LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS PARA PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EXTENSIONES DE TERRENO.

PROPUESTA PARA ANTEPROYECTOS EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO.

Cuando se requiere realizar un levantamiento topográfico por métodos directos, se tiene que esperar a que transcurra un lapso de tiempo que, generalmente, se llevará semanas y, en un escenario más drástico, meses.
Con los drones eBee esta tarea se reduce a horas o días, ya que realiza vuelos basados en métodos fotogramétricos y toma una serie de imágenes digitales de alta resolución que generan un mosaico fotográfico. Tampoco debemos preocuparnos por el sistema de coordenadas, ya que eBee está provisto de un sistema de posicionamiento global (GPS), que georeferencia, con excelente precisión, en coordenadas para ubicar el levantamiento en el espacio geográfico a nivel mundial. Una vez que termina, los productos que se obtienen del vuelo son nubes de puntos, mallas o triangulaciones tridimensionales, con las cuales se generan superficies y se obtiene un modelo virtual 3D con precisión de 0.015 a 0.005 m, el cual puede ser manipulado y ofrece datos como si se estuvieran sacando por un método directo de campo.

AVANCE, CUANTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS.

eBee facilita esta tarea para satisfacer al cliente en una actividad muy delicada, que es el reporte de control de avance de obra. La posibilidad de cuantificar el volumen de movimiento de tierras y el seguimiento de la ejecución del proyecto en tiempo real, es posible al programar los vuelos que georreferencia a un sistema de coordenadas universales dentro del espacio geográfico mundial. Estos vuelos se realizan antes del inicio de actividades o al final de estas, en periodos que pueden ser semanales o quincenales, y obtener el modelo 3D con base en la nube de puntos, para observar detalles con precisión de 0.015 a 0.005 m.

PROYECTOS DE AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN.

Cuando se requiere hacer la ampliación o modificación de una obra ya ejecutada, se tiene que ejecutar forzosamente un levantamiento topográfico, que genera costos de manutención de equipo y personal y esperar forzosamente a que transcurra el tiempo que se ocupa al realizar la obtención de datos por métodos directos. Con eBee, el lapso de tiempo se reduce drásticamente de días o semanas a horas y se evitan errores y la falta de información que podría no haberse levantado por métodos directos de medición, y se guarda la información de nubes de puntos o mallas tridimensionales georreferenciadas para obtener un modelo 3D listo para comenzar las modificaciones o ampliaciones que se requieran para la ejecución de los trabajos.